Image

Remodelación de cicatriz (quirúrgico)

Remodelación de la cicatriz.

¿Qué es?

La remodelación quirúrgica de una cicatriz es un procedimiento mediante el cual se retira la cicatriz para crear una nueva de mejor calidad.

Este tipo de procedimiento lo realizamos principalmente en cicatrices por golpes o accidentes, cuando son muy evidentes o de forma irregular.

Dependiendo de la zona en donde esta la cicatriz será el tratamiento que se planeará, en ocasiones es necesario realizar el procedimiento en varias fases para lograr que la cicatriz resultante sea estética y menos evidente.

Durante el proceso de cicatrización te daremos seguimiento y tratamiento para que la nueva cicatriz sea menos notoria.

Qué resultados esperar:

El objetivo de este procedimiento es que la nueva cicatriz sea de mejor calidad, de menor grosor y menos evidente. Es importante recordar que el resultado final lo verás al año después de la remodelación de la cicatriz.

Recuperación:

Los cuidados posteriores a la remodelación quirúrgica de una cicatriz dependerán de la zona en donde se ubique la cicatriz. En zonas de mucha tensión como los brazos y las mamas, recomendaremos la movilización limitada de la zona para evitar que la cicatriz se expanda.
En general cuidamos el proceso de cicatrización durante un mes y posteriormente iniciamos con tratamiento para mejorar la cicatriz hasta cumplir 1 año.

Image

Pre & Post

Pre
Pre
Pre
Post
Post
Image
Image