Aumento de zonas corporales
Este procedimiento es una alternativa para lograr una mejoría en el contorno corporal aumentando los glúteos, los muslos, la zona pectoral y deltoides en los hombres, etc., tomando la grasa del mismo paciente.
Dependiendo del número de áreas la incapacidad puede variar de una a tres semanas.
¿Qué es?
En el caso de los glúteos, se recomienda a aquellas pacientes que se van a someter a una liposucción de diversas zonas y pueden aprovechar esa grasa para transferir a los glúteos y lograr un mejor contorno.
En el caso de las mamas, se recomienda a pacientes que deseen mayor volumen mamario y un cambio en la forma pero no deseen colocar un implante.
En el caso de las manos, se recomienda cuando las pacientes notan disminución de volumen, lo que provoca que la piel se vea con arrugas y flacidez.
Como se mencionaba previamente, estos procedimientos se realizan en conjunto con liposucciones de diversas zonas. Se realiza con anestesia general y dependiendo de las características de cada paciente, las zonas a tratar y la duración de la cirugía, se indicará si se pueden realizar de forma ambulatoria o es necesario que pases una noche de hospitalización.
Qué resultados esperar:
Recuperación:
Después de la cirugía estarás inflamada por lo que se te indicarán dos semanas de reposo.
Será necesario el uso de faja durante tres meses. Es probable que el personal del Instituto te indique sesiones de cámara hiperbárica que aumentarán la oxigenación de la grasa transferida.
En el caso de las mamas, cabe mencionar que este procedimientos no es precursor de cáncer de mama.