Aumento de áreas faciales
Este procedimiento es una alternativa a la cirugía de implantes faciales o rellenos faciales con ácido hialurónico. Tiene como finalidad mejorar el contorno facial, disminuir ciertas líneas de expresión y dar volumen a distintas zonas. La grasa que se usa es extraída de la misma paciente y las cantidades que se requieren, aunque pequeñas son suficientes para lograr cambios impresionantes.
Este procedimiento requiere un tiempo de incapacidad de 5 a 10 días.
¿Qué es?
Se sugiere a pacientes que desean mejorar la estructura facial sin el uso de ácido hialurónico o colocación de implantes. En cara, la transferencia de grasa puede aplicarse en pómulos, mentón, labios, nariz, base de la nariz (fosas piriformes), ángulos manipulares y algunas líneas de expresión.
El procedimiento por si solo puede realizarse con anestesia local y de manera ambulatoria, aunque generalmente va combinado con procedimientos mayores. Según sea el caso, se te indicará de que manera se realizará la intervención.
Qué resultados esperar:
Recuperación:
Después de la transferencia de grasa en cara, presentarás inflamación importante, esta disminuye con la aplicación de fomentos fríos en la zona de aplicación y reposo.
El cuerpo integra generalmente sólo un porcentaje de la grasa que se transfirió, la cual es variable dependiendo de la zona. La inflamación comienza a disminuir después del primer mes de la cirugía.