CARA
¿Qué es?
Este procedimiento es una alternativa a la cirugía de implantes faciales ó rellenos faciales con ácido hialurónico. Tiene como finalidad mejorar el contorno facial, disminuir ciertas lineas de expresión, dar volumen a distintas zonas mencionadas después. La grasa que se usa es extraída del mismo paciente y las cantidades que se requieren, aunque pequeñas,
CANDIDATOS IDEALES
Pacientes que desean mejorar la estructura facial sin el uso de ácido hialurónico o colocación de implantes. En cara la grasa puede aplicarse en pómulos, mentón, labios, nariz, base de la nariz (fosas piriformes), ángulos mandibulares ó algunas líneas de expresión.
DURANTE LA CIRUGÍA
El procedimiento por si solo puede realizarse con anestesia local y de manera ambulatoria, aunque generalmente es combinado con procedimientos mayores. Según sea el caso, se le indicará de que manera se realizará la interveción.
DESPUÉS DE LA CIRUGÍA
Después de la transferencia de grasa a cara presentará inflamación importante; esta disminuye con aplicación de formentos fríos en las zonas tratadas y reposo. El cuerpo integra generalmente solo un porcentaje de la grasa que se transfirió que es variable dependiendo de la zona pero la mayoría permanece en donde se colocó. La inflamación comienza a disminuir despues del 1er mes de la cirugía.