transferencia de grasa – cara H

CARA

¿Qué es?

Este procedimiento es una alternativa a la cirugía de implantes faciales ó rellenos faciales con ácido hialurónico. Tiene como finalidad mejorar el contorno facial, disminuir ciertas lineas de expresión, dar volumen a distintas zonas mencionadas después. La grasa que se usa es extraída del mismo paciente y las cantidades que se requieren, aunque pequeñas,

CANDIDATOS IDEALES

Pacientes que desean mejorar la estructura facial sin el uso de ácido hialurónico o colocación de implantes. En cara la grasa puede aplicarse en pómulos, mentón, labios, nariz, base de la nariz (fosas piriformes), ángulos mandibulares ó algunas líneas de expresión.

DURANTE LA CIRUGÍA

El procedimiento por si solo puede realizarse con anestesia local y de manera ambulatoria, aunque generalmente es combinado con procedimientos mayores. Según sea el caso, se le indicará de que manera se realizará la interveción.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Después de la transferencia de grasa a cara presentará inflamación importante; esta disminuye con aplicación de formentos fríos en las zonas tratadas y reposo. El cuerpo integra generalmente solo un porcentaje de la grasa que se transfirió que es variable dependiendo de la zona pero la mayoría permanece en donde se colocó. La inflamación comienza a disminuir despues del 1er mes de la cirugía.

Resultados
La inflamación comienza a disminuir al mes de la cirugía. El resultado final es visible después de 1 año de la cirugía.

Otras Opciones
Hay diversas alternativas a este procedimiento y la elección de ellas depende de la duración de resultados que esté buscando. Los implantes faciales son una alternativa definitiva, por otro lado, la aplicación de rellenos faciales con ácido hialurónico es una alternativa temporal. La ventaja de se haga transferencia de grasa es que el resultado es definitivo y sin la necesidad de colocación de implantes.