LEVANTAMIENTO DE SENOS M

LEVANTAMIENTO DE SENOS

¿Qué es?

Este procedimiento, tambien conocido como “Mastopexia” se refiere al levantamiento de las mamas. Las mamas pueden cambiar con el tiempo por efectos de la gavedad, cabios de peso, lactancia etc. En ocasiones se puede realizar resección de piel y tejido mamario para lograr el efecto deseado. Este procedimiento puede combinarse con el aumento o reducción de senos.

CANDIDATAS IDEALES

Este procedimiento esta indicado en pacientes que han sufrido cambios en el aspecto de las mamas por efectos de la gravedad, variaciones en el peso, lactancia ó en pacientes con asimetría.

DURANTE LA CIRUGÍA

Esta cirugía se realiza con anestesia general y de manera ambulatoria si las condiciones generales de la paciente lo permiten. Tene una duración aproximada de 4 a 5 horas. La zona donde quedarán las cicatrices depende de las necesidades de cada paciente y el resultado que se quiera obterner, los cuales se determinarán el día de su consulta.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Las indicaciones y cuidados que deberá seguir después de la cirugía serán explicados al darla de alta, es importante que tenga en cuenta que se requiere de reposo por lo menos 2 semanas, se requiere de movimiento muy limitado de los brazos durante 1 mes para evitar complicaciones de cicatrices. Es muy probable que se indiquen sesiones de ultrasonido terapéutico para ayudar a disminuir la inflamación. Deberá acudir 1 vez por semana al consultorio para revisión y curación hasta cumplir 1 mes posterior a la cirugía.

Resultados
La inflamación disminuye a partir del 1er mes de la cirugía, el resultado final puede ser valorable entre 8 meses y 1 año después de la cirugía.

Otras Opciones