Labios y código de barras

LABIOS Y CÓDIGO DE BARRAS

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

El volumen de los labios está determinado por factores genéticos y raciales. La edad también puede modificar la apariencia de esta zona. El relleno con ácido hialurónico mejora notablemente los labios, ya que les devuelve volumen y con esto les regresa una apariencia más joven. Además, se puede usar en las arrugas que aparecen alrededor de los labios, conocidas como código de barras.

CANDIDATAS IDEALES

Pacientes que deseen aumentar el volumen de los labios o disminuir las arrugas que aparecen alrededor del labio superior.

¿CADA CUÁNDO SE REALIZA?

La duración aproximada del ácido hialurónico para aumentar el volumen de los labios es de 8 meses a un año. Cuando el objetivo es disminuir la apariencia de las arrugas alrededor de los labios se aplica un ácido hialurónico de menor densidad, el cual tiene una duración de 6 meses aproximadamente.

PROCEDIMIENTO

Se realiza un marcaje en la zona a tratar, posteriormente se suministra anestesia local y se procede a la aplicación del relleno. El procedimiento tarda en promedio entre 30 minutos y 1 hora.

CUIDADOS POSTERIORES

Se pide al paciente no ejercer presión en las zonas donde se aplica por 1 semana y la colocación de frío posterior a la aplicación. En caso de dolor se indica un analgésico.