Injerto de cabello H

INJERTO DE CABELLO

¿QUÉ ES?

El injerto capilar consiste en la donación de cabello de una zona del cuero cabelludo, a otra en donde la densidad del cabello no es tan abundante. Existen 2 técnicas: FUT (Folicular Unit Transpant) que consiste en la resección de una tira de piel cabelluda para obtener los folículos que serán injertados; y FUE (Folicular Unit Extraccion) mejor conocida como micro injerto de cabello, en el que el injerto es cabello a cabello.

CANDIDATOS IDEALES

La calvicie en los hombres es un problema frecuente, se puede presentar a cualquier edad, así que la indicación para este procedimiento es cuando se presenta la disminución de volumen de cabello o cuando se desee aumentar el mismo en zonas específicas. Durante la valoración se determinará si es momento de hacer un injerto capilar o bien, comenzar algún tratamiento preventivo.

DURANTE LA CIRUGÍA

Este procedimiento puede realizarse con una sedación ligera y anestesia local. La duración del tratamiento depende de la cantidad de folículos a injertar, variando entre 4 y 8 horas.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Es muy importante el seguimiento que se realice después del procedimiento de microinjerto. La primera revisión se llevará a cabo 10 días después para revisar el estado de los injertos. Posterior a esta primera cita, se programarán revisiones de forma continua con el fin de seguir cuidando los injertos y el cabello nativo.

RESULTADOS

Los resultados no se dan de manera inmediata, los cambios significativos comienzan a partir del sexto o séptimo mes, teniendo un resultado final al cabo de un año.

OTRAS OPCIONES

En el Instituto tenemos múltiples opciones que resultan muy efectivas en el tratamiento contra la caída del cabello, como tratamientos orales: GliSODine, tratamientos de nutrición capilar: filorga, micropigmentación de piel cabelluda, entre otras.