Implantes faciales

IMPLANTES FACIALES

¿QUÉ ES?

Los implantes faciales se usan para delinear el contorno facial, son de silicón y se colocan en las zonas que hay que corregir. Algunas de estas pueden ser mentón, pómulos, base de la nariz (fosa piriforme) y ángulos mandibulares.

CANDIDATAS IDEALES

La colocación de un implante facial es la alternativa ideal para pacientes que desean mejorar y afinar el contorno de la cara, o quieren evitar la aplicación frecuente de rellenos faciales. Los implantes son una alternativa permanente para la definición del contorno facial.

DURANTE LA CIRUGÍA

La colocación de implantes faciales en la mayoría de las ocasiones se puede realizar con anestesia local y de forma ambulatoria, es un procedimiento sencillo y, dependiendo del lugar de colocación del implante y la zona de abordaje, la duración del procedimiento puede ir de 30 minutos a 1 hora.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

El equipo médico se encargará de otorgarle las indicaciones precisas que deberá seguir posterior al procedimiento. Estará inflamada y es muy probable que algún moretón pueda aparecer en la zona tratada, por lo que es importante que cuente con 1 semana para permanecer en reposo. La revisaremos 1 vez por semana en el consultorio hasta que cumpla el primer mes de su cirugía.

RESULTADOS

Los resultados son visibles de manera inmediata, sin embargo, como lo comentábamos previamente estará inflamada, esta inflamación comienza a disminuir después del primer mes de la cirugía, y el resultado final es valorable a partir de los 3 meses y hasta 1 año después de la cirugía.

OTRAS OPCIONES

La colocación de implantes es un método definitivo para la delineación facial. Si usted no está interesada en hacerlo de forma definitiva, en el Instituto de Cirugía Plástica contamos con la aplicación de Rellenos Faciales con ácido hialurónico que tienen una duración aproximada de 8 meses a 1 año dependiendo de la zona y el paciente.