Deslizamiento de mentón

DESLIZAMIENTO DE MENTÓN

¿QUÉ ES?

Es una cirugía donde se realizan cortes en el hueso de la mandíbula para deslizar su parte más inferior y anterior hacia delante con el objetivo de darle más proyección al mentón de manera definitiva.

¿EN QUE CONSISTE?

Se realiza una incisión justo en la división del labio inferior por dentro de la boca y la encía, se hacen cortes en el hueso, deslizándose el hueso hacia el frente, fijándose con tornillos.

CANDIDATAS IDEALES

Aquellas pacientes con falta de proyección en el mentón, que deseen mejorar la armonía facial.

LA CIRUGÍA

Esta cirugía se realiza con anestesia general. La herida quirúrgica va dentro de la boca, entre los dientes y el labio inferior. Tras realizar los cortes necesarios al hueso de la barbilla, los segmentos cortados se mueven según la necesidad de la paciente y se fijan con uno o dos micro-tornillos. La duración aproximada es de 2 horas.

RECUPERACIÓN

La recuperación es sencilla y las indicaciones que se deberán seguir, serán entregadas de manera impresa por personal del Instituto. Necesitará reposo por 5 días, así como la aplicación de frío local.

RESULTADOS

Los resultados de esta cirugía, en la mayoría de los casos, son perceptibles de inmediato. A partir de 3 meses después de la cirugía, la inflamación ha disminuido casi en su totalidad.

OTRAS OPCIONES

Otras opciones que ayudan a mejorar la armonía facial y aumentar el volumen del tercio inferior de la cara es la colocación de un implante de mentón o rellenos con ácido hialurónico en el mentón.

Agenda tu cita