Cirugía de orejas H

CIRUGÍA DE OREJAS

¿QUÉ ES?

Mejor conocida como otoplastia, se trata de una cirugía que ayuda a disminuir el tamaño, forma y proyección de la orejas. En pacientes con defectos de nacimiento se realiza una cirugía llamada reconstrucción auricular.

CANDIDATOS IDEALES

Para la otoplastía, el paciente ideal es aquel que este inconforme con la forma, tamaño o posición de las orejas. La reconstrucción auricular se realiza en pacientes con defectos de nacimiento como microtia o anotia.

DURANTE LA CIRUGÍA

La otoplastia es un procedimiento que puede realizarse de manera ambulatoria con anestesia general. La cirugía dura aproximadamente 2 horas. La reconstrucción auricular es un proceso más complejo y cada intervención depende del estado inicial del paciente y del grado de defecto; el plan quirúrgico y duración de una reconstrucción se determina durante la consulta de valoración una vez que el Dr. De La Peña realiza la revisión del paciente.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Los cuidados que el paciente deberá seguir después de una cirugía de orejas serán explicados por el personal del Instituto, la zona a tratar estará inflamada después de la cirugía, por lo que recomendaremos un reposo de 5 días aproximadamente y posteriormente podrá incorporarse a su vida habitual. Para lograr que las orejas permanezcan en la posición deseada usará una banda en la cabeza estilo "balerina" por una semana.

RESULTADOS

Los resultados son visibles a partir del tercer mes, una vez que la inflamación comienza a disminuir, el resultado final lo verá un año después de la intervención.