Cirugía de nariz H

CIRUGÍA DE NARIZ

¿QUÉ ES?

La rinoplastia es una de las cirugías que practicamos con mayor frecuencia. Suele realizarse con diversos objetivos según las necesidades de cada paciente, se puede modificar el aspecto, estructura y función de la nariz.

CANDIDATOS IDEALES

Esta cirugía se practica en pacientes que desean cambiar el aspecto de su nariz, ya sea por características anatómicas o por defectos secundarios debido a accidentes o cirugías previas mal practicadas.

DURANTE LA CIRUGÍA

Esta cirugía se realiza con anestesia general y puede ser ambulatoria. La duración depende del tipo de cirugía que requiera, como se comentaba previamente, se pueden corregir aspectos estéticos, funcionales o ambos; dependiendo de lo que se busque modificar es la complejidad del procedimiento y la duración de éste. Tiene una duración aproximada de 2 a 4 horas.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Después de la cirugía el paciente usará una férula nasal, en algunas ocasiones se colocan tubos de silicón para evitar que la sangre obstruya la nariz, los cuales son retirados durante la primer semana posterior a la cirugía. El equipo médico proporcionar las indicaciones y cuidados que deberá llevar durante su proceso de recuperación. Además, se harán revisiones cada semana durante un mes. Se deberá tomar en cuenta que después de la cirugía estará inflamado, por lo que deberá guardar reposo por lo menos un mes después de la misma.

RESULTADOS

Al cabo de un mes posterior a la intervención, la inflamación comienza a disminuir de manera importante, sin embargo, el resultado final de la cirugía pueda evaluarse después de un año.

OTRAS OPCIONES

En el caso de pacientes que no están seguros de realizar una rinoplastia, se puede realizar una rinomodelación con ácido hialurónico, que es útil únicamente en pacientes que desean mejorar la estética de la nariz, no es útil en cuestiones funcionales. Este procedimiento es temporal y tiene una duración aproximada de 8 meses a un año.