ABDOMINOPLASTIA CIRCUNFERENCIAL h

ABDOMINOPLASTIA CIRCUNFERENCIAL

¿Qué es?

Después de los embarazos y de la pérdida masiva de peso es muy frecuente que se presente flacidez de los tejidos del abdomen, flancos y espalda baja. (piel y músculos), en estos casos, la liposucción de estas zonas no es suficiente para mejorar su aspecto. La abdominoplastia circunferencial es la resección de piel “sobrante” que va desde el abdomen hasta la parte posterior de la espalda baja. Esta cicatriz queda oculta en la línea de la ropa interior ó bikini por lo que no es visible.

CANDIDATOS IDEALES

Pacientes que presentan flacidez importante de la piel, ya sea por pérdida de peso ó características de la piel son las candidatas ideales.

DURANTE LA CIRUGÍA

Esta cirugía se realiza con anestesia general, deberá permanecer hospitalizada por 2 noches y tiene una duración aproximada de 6 horas.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Después de la cirugía se le otorgarán las indicaciones de las cosas que estará limitado a hacer durante los primeros meses. El primer mes deberá guardar reposo absoluto y deberá dedicarlo a la recuperación de la cirugía. Acudirá 1 vez por semana al consultorio para revisión. Deberá usar prendas compresivas durante 3 meses. Después del primer mes de la cirugía se incorporará a su vida habitual poco a poco y conforme el personal médico le vaya indicando. Se puede sugerir tomar sesiones cámara hiperbárica, la cuál le ayudará a disminuir la inflamación y acelerar la cicatrización.

Resultados
El resultado de esta cirugía es visible a partir del primer mes una vez que comienza a desinflamar, sin embargo el resultado final es valorable después de un año que se realizó la cirugía.

Otras Opciones